El futuro de la Internet (1)

Ya hemos visto que la Internet, además de ser una impresionante herramienta de comunicación, es tambien almacen de las casi infinitas locuras humanas. De todo se encuentra en el camino del señor: gore, sexo en millones de formas, chiquilinadas, humor, música, cine, revistas, libros, info de todo tipo; en fin, es fútil enumerarlos a todos. Pero… qué sucederá en el futuro? Un grupo de grandes pensadores estuvo viendo algunos de los posibles nuevos hitazos de la red. SI alguno se copia las ideas, por favor, haga un enlace a este blog! xD Ahi vamos:

La evolución de la red social:

Fotolog, en su momento, Facebook el ahora, pero luego..? Algunas ideas indican posibles ramificaciones, como: muestratupassword.com (showurpass.com), donde cada usuario nos muestra sus contraseñas de distintos servicios online. Al ingresar, tienes que firmar una clausula donde prometes no entrar a ningun servicio de otros usuarios, sin su autorización expresa. Cada perfil de usuario ilustra las passwords usadas en correos electrónicos, servicios de mensajeria, foros, membresías, ingreso a tu hogar, entre otras tantas. Un servicio premium por una cuota mínima, permitiría mostrar también las contraseñas de tus cuentas bancarias, y otro tipo de información vital. Todo esto, se financiaría por el tráfico y la publicidad, siendo básicamente un servicio gratuito. Por seguridad, EL INGRESO al servicio, debería hacerse mediante firmas digitales o dispositivos biométricos. Dada la sensibilidad y violabilidad de estos sistemas como reconocimiento retinal o digitopulgar, se recomendaría el uso de muestras de fluidos como sangre o esperma (un sistema ya ampliamente implementado en el futuro). El sitio se compone de:
Ingreso de muestra y acreditación: Depositas el fluido de tu conveniencia en el colector destinado. El cambio de dieta, e incluso estar en estado de ebriedad, podría significar un ingreso erroneo! Recuerda que solo tienes 3 oportunidades para demostrar tu identidad, de lo contrario, tu sangre o esperma será retenido para posterior analisis por parte de las autoridades pertinentes.
Participación: Una vez que te acreditas, puedes participar mostrando al menos 2 o 3 de tus contraseñas en reconocidos servicios, usando un avatar, para que todos sepan claramente de qué se trata. Puedes compartir la informacion en varios niveles de seguridad, como ser: NOVIA, ESPOSA, FAMILARES, AMIGOS, CUALQUIERA.
Estadística y misceláneas: Con tus contraseñas puedes participar en divertidas estadísticas como ser “La mejor contraseña”, “10 mas ocurrentes”, “Las más aburridas”, “No sabía que eso podría ser una contraseña”, entre otras. Si te sientes atrevido, podrías aparecer en el listado de los mas escrudriñados, dando acceso total a los visitantes del sitio, a revisar toda tu vida online! Genial, no creen?

El Reality a la enesima potencia.
La tecnologia inalámbrica y la proliferación de la nanotecnología como lujo hogareño, llevaria al exibicionismo a un limite inusitado. Mini camaras web conectadas con la red, podrian trasmitir tu vida en todo momento, sin necesidad de atención por parte del usuario. Cientos de videologgers pondrían su misma existencia al alcance de otros tantos voyeurs, en situaciones de la vida cotidiana, a diario. La circuncisión de uno de tus niños, despidos en la oficina, violación en un oscuro callejón, todo se vale para aumentar a los seguidores de tu show! Aquellos que clamen por su privacidad, con el mismo dispositivo que transmiten, pueden enviar una especie de señal de interferencia digital, de modo que las camaras vecinas editan su contenido al vuelo, mostrando en su lugar, desde el arcaico mosaico o rectangulos negros usados en la censura, hasta renderizado en volumen 3D de lo que se te ocurra, como el Raton Mickey, la Madre Teresa de Calcuta o el Che Guevara. Nuevamente la publicidad sustentará este tipo de emisiones, ya que cada usuario enfatizará su simpatia/apatia con ciertas marcas, en la guerra publicitaria mas intensa jamás vista, donde nosotros, seremos los soldados.
Estrictos codigos de moralidad y ética para proteger a la audiencia, regularían el acceso a menores, mediante la ya mencionada tecnologia de identidad mediante fluídos corporales: una gota de esperma o de la regular mestruación, abririan las puertas del video show global al usuario adulto.
Se cree que por su naturaleza retorcida, esta tecnología sería una de las más cuestionadas! Tanta gente transmitiendo video, dejaría a muy pocos viéndolo! Una suerte de espejo infinito, o cuadros dentro de cuadros, de la video difusión. Si todos estamos frente a la cámara, quién queda tras bambalinas?

Esas son al menos algunas de las ideas que brillantes profetas de la revolución digital nos vaticinan. Fantástico, verdad? No puedo esperar a estar alli! 😀

Anuncios